El canciller Héctor Timerman (@hectortimerman) y el publicitario Gabriel Dreyfus (@dreyfusg) se trenzaron hoy, a través de Twitter, en una pelea feroz, cargada de golpes bajos.

Timerman había usado la red social para aclarar el motivo de su visita del viernes a una clínica porteña y para pelearse por la información que había difundido el canal de noticias C5N. “Vergüenza da el siniestro periodista de C5N que llamó a mi hermano a Israel buscando info sobre mi salud casi lo mata de un infarto”, espetó entre varios posteos.

“Héctor, a tu hermano en Israel no lo va a matar tu salud sino el reconocimiento del Estado Palestino!”disparó Dreyfus en respuesta al tweet del polémico ministro. Luego añadió: “Héctor Timerman es masoquista: dice boludeces para que le peguen sopapos!”.

Luego de leer lo que escribió el publicitario, el canciller reaccionó iracundo: “Me parece que estás gagá”, le dijo, y en un segundo mensaje remató: “eso es tan hijo de puta como decir que vos mataste a tu hijo”, haciendo referencia a Pablo Dreyfus, quien falleció en la tragedia del Air France 447.

Ante las numerosas reacciones que tuvo entre sus followers, el canciller “aclaró” enTwittlonger: “Primero Dreyfus dijo que la mujer de un amigo era mi amante, no le contesté la guarangada. Siguió diciendo que yo iba a matar a mi hermano que, lamentablemente, tiene un cáncer terminal. Mi respuesta es que decir eso de mi hermano es como que yo hable de su hijo. Yo también soy un ser humano que sufre por  su hermano”. Y en otros mensajes dejó en claro que no se disculpará.

Dreyfus respondió al rato. Primero, aclaró sus dichos sobre una supuesta amante del canciller: “lo de Doris Capurro, amiga y ex socia tuya y colega mía fue, obviamente, un chiste”. Enseguida, se refirió a lo dicho sobre el hermano de Héctor, Daniel Timerman: “yo no sabía que tu hermano tiene cáncer y lo lamento, fue una chicana por tu reconocimiento al Estado Palestino”.

Por último, replicó lo dicho por Timerman sobre su hijo, Pablo: “Con la muerte del Dr. Pablo Dreyfus yo perdí un hijo, Argentina la esperanza de un futuro gran Canciller de la Nación”.

Timerman volvió a tomar la palabra: “no soy tu amigo ni te respeto para que me hagas chistes ni chicanas”, y agregó “y tampoco te permito que digas que soy el amante de Abbas por reconocer al Estado Palestino. Eso es facismo puro”.

“Yo tampoco soy tu amigo ni te respeto pero espero que te repongas de tu absoluta falta de diplomacia. Fin”, cerró la discusión Dreyfus.