Hay que tener cuidado con lo que se escribe en Twitter. Esa lección la aprendió con un escándalo la Diputada Porteña María José Lubertino (@lubertino), cuando intentó publicar un mensaje privado que fue transmitido por error a todos sus seguidores.

“¿Ya están ambas madres allí? ¿Prensa les armó alguna entrevista? ¿Que Germán las adoctrine, que hablen de MI proyecto”, escribió la legisladora. Se refería a Susana Bustamante, madre de Melina, una chica que sufre un tumor maligno en la espalda. Susana y otra madre, Selva, se presentaron ante la comisión de Salud de la Legislatura porteña para hablar sobre el proyecto de ley de “muerte digna” que presentó Lubertino.

El mensaje debía ser privado (Direct Message o DM en la jerga de Twitter) a uno de sus colaboradores, y fue difundido por error a todo el público. La ex titular del INADI lo borró y en su lugar escribió “en Comisión Salud de la Legislatura escuchamos y acompañamos a las mamás de Melina y de Camila”.

Pero en Internet todo queda registrado, y varios tuiteros reprodujeron el mensaje de Lubertino a pesar de haber sido eliminado, lo cual se convirtió en uno de los temas del momento.

“Todo esto es muy desagradable”, opinó Bustamante en diálogo con el canal de noticias C5N. “La legisladora vino a visitar a Melina al hospital Garrahan buscando redito politico”, agregó.

“Ayer vino a la legislatura a saludarme. Me cae muy mal todo esto. Estoy muy desgarrada. Velé a mi hija durante un mes, a mí nadie me tiene que adroctinar, yo cuento mi verdad. Así no se hacen las cosas”, concluyó la madre.