La primera vuelta de las Elecciones Porteñas 2011 ha finalizado, dando como resultado la victoria de Mauricio Macri (@mauriciomacri), aunque deberá enfrentarse en una segunda vuelta el 31 de Julio frente a Daniel Filmus (@filmusdaniel).

De inmediato, los políticos comenzaron a realizar sus análisis en 140 caracteres, esto dijeron:

@denarvaez: “Felicito a Mauricio x esta clara victoria. Queda claro que no hay ola Cristinista, ni en Capital ni en el resto del país. Empezó la caída.”

@victorsmaria: “Fue una muy buena elección, muchísimos porteños quieren mejorar su vida y saben que hay que superar la etapa del macrismo.”

@cristianritondo: “La gente nos renueva su confianza, sabes que somos la mejor PROpuesta, porque hicimos mucho y haremos mucho mas.”

@lubertino: “No hay grandes novedades: lo que todxs esperabamos. Habra segunda vuelta entre @FilmusDaniel vs @mauriciomacri”

@ricalfonsin: “El comportamiento electoral de los porteños es un ejemplo de dignidad republicana para el resto de los electores que se ven sometidos a la amenaza de las represalias por parte del gobierno nacional si votan candidatos de la oposición. Este resultado prefigura que en octubre nos encontraremos frente a un claro escenario de segunda vuelta.”

@eduardoaduhalde: “Fue una jornada ejemplar. Otra vez, el pueblo parece manifestar que la política de la soberbia y el elitismo no es buena consejera.”

@horaciorlarreta: “Gracias a todos por participar como lo hicieron en estas elecciones.”

@gabicerru: “Celebrando con los compañeros q llegan de las mesas. Contentos con el aporte del nuevo encuentro a esta gran elección de Filmus.”

@pablodasneves: “Esto es la continuación de las derrotas en Chubut, Tierra del Fuego, Santa Fe, y Salta. Y el kirchnerismo, como de costumbre, trata de cambiar el relato oficial y separar a CFK del resultado. Son muy soberbios y ciegos.”

@silvanagiudici: “Gracias a toda la Unión Cívica Radical por el esfuerzo de sus militantes a mi equipo y a mi familia por la alegría del trabajo compartido!”

@martinredrado: “Felicitaciones Mauricio! Con ideas claras, firmeza y trabajo la gente acompaña!”

@feriglesias: “Felicitamos a Mauricio Macri y al PRO por la elección de hoy y agradecemos a los miles de porteños que votaron nuestros candidatos.”