Facundo Moyano (@facundomoyanojs), líder del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines, respaldó a su padre, Hugo Moyano, luego de que este brindase un duro discurso en el acto por el Dia del Camionero, en el que anunció su renuncia a los cargos dentro del Partido Justicialista.

Compañeros, se que está todo muy sensible. Estamos trabajando para la unidad del movimiento. No nos tiene que asustar q los trabajadores. Reclamen en un contexto de crecimiento. No se hace desde una lógica corporativa, sino pensando en el conjunto del pueblo. Los consumos masivos favorecen el desarrollo económico de de un país y cuando el mundo estuvo en crisis, construimos nuestra oportunidad histórica fortaleciendo el mercado interno con los salarios de los trabajadores.“, escribió Moyano.

Los trabajadores no son el problema, son parte de la solución“, afirmó citando una frase de Cristina Kirchner, agrengado luego que “Profundizar es distribuir, y eso se hace con los trabajadores organizados. Por eso 1946 y 1947 fueron algunos de los años donde se registró mayor conflictividad laboral en la historia.“.

Luego, pidió que “no nos comamos la falsa contradicción de que los reclamos de los trabajadores sindicalizados para mejorar su situación va en desmedro de los que todavía no han alcanzado un trabajo formal o estan precarizados.“, preguntando también si “tendríamos que dejar de reclamar estás cuestiones y permitir que los trabajadores sigan perdiendo el poder adquisitivo del salario?“.

Finalmente, publicó: “No seámos imberbes, los trabajadores son la esencia de un Proyecto Nacional y Popular, no nos comamos contradicciones que no existen. La contradiccion principal es entre el proyecto financiero neoliberal y el proyecto nacional popular y latinoamericano, y eso se expresa en la antinomia política kirchnerismo antikirchnerismo. Nosotros sabemos de que lado estamos!