EFE

Joshua Meggitt presentó una demanda por difamación contra Twitter por difundir una publicación de la escritora Marieke Hardy, quien lo culpó erróneamente de ser el autor de un sitio web en contra de ella.

 Los abogados del querellante enviaron, el jueves, la nota legal a la red de los 140 caracteres, en la primera demanda que recibe la compañía, con sede en San Francisco (EEUU), bajo las leyes australianas.

 “Yo nombro y avergüenzo a mi agresor por Internet anónimo. ¡Empresas liberadoras! Únanse a mí”, decía el tweet difundido en noviembre pasado y en el que Hardy incluía un enlace a su blog, donde acusaba a Meggitt de ser el autor de varios artículos en su contra.

 El mensaje fue retwitteado por más de 60 mil seguidores y varios usuarios de esta red social se unieron a una campaña contra el abuso y el acoso online.

Muchos, además, comentaron el mensaje original en un tono más duro que el de la escritora y que podría considerarse como difamatorio, explicó el abogado demandante, Stuart Gibson.

 “Twitter se dedica a publicar y, de acuerdo con la ley, cualquiera involucrado en la publicación puede ser demandado”, señaló. Hardy, en tanto, acordó pagar a Meggitt más de 16 mil dólares y publicar una disculpa en su blog.