La Presidenta Cristina Kirchner envió finalmente el proyecto de ley para declarar de interés público nacional a la riqueza de hidrocarburos del territorio de la República Argentina y expropiar el 51 % del patrimonio de YPF S.A, actualmente en poder de la petrolera española Repsol, con el objetivo de recuperar la Soberanía hidrocarburífera de la República Argentina.

Al instante de realizado el anuncio, diversas palabras relacionadas con el mismo se ubicaron como lo más mencionado en la Argentina, ocupando los 10 lugares de la sección temas del momento:

Diversos dirigentes comenzaron ya a emitir sus opiniones sobre la medida, siendo la mayoría de posición favorable al accionar del gobierno nacional:

Eric Calcagno (@EricCalcagno – Dip. Nac. FPV): “Decisiones de @CFKArgentina: La patria es más grande #YPFesARGENTINA”

Martín Sabbatella (@sabbatella – Dip. Nac. NE): “Con coraje y decisión, @CFKArgentina da otro paso fundamental para recuperar la soberanía energética del país. #YPF”

“Chino” Navarro (@chino_navarro – Dip. Prov. Bs. As. FPV): “Impresionante golazo d CFK desde los 35 mts, entrando en diagonal d la izquierda al centro. A los catalanes d YPF no los salva ni Messi…”

Luis D’Elía (@luis_delia – Partido MILES): “Nacionalización de YPF donde se conjuga la participación privada,con la hegemonía Estatal.Soberania energética es recuperar la producción”

Victoria Donda (@vikidonda – Dip. Nac. FAP): “Estamos de acuerdo con la estatización de YPF, esperamos que sirva para resolver los problemas del pueblo”

Fernando “Pino” Solanas (@fernandosolanas – Dip. Nac. Proyecto Sur): “Es un día trascendente para todos los argentinos de cualquier condición o idelogía. Se da vuelta la página de una historia nefasta. #YPF”

Marcelo Parrilli (@parrillimarcelo – MST): “YPF: debe ser reestatizada y todo el petróleo y el gas nacionalizado.2

Santiago Cafiero (@santicafiero – FPV): “Impecable:@CFKArgentina, No es un proceso de estatización, sino de recuperación de la soberanía como instrumento de sociedad fundamental#YPF”

Jorge Triaca (@jorgetriaca – Dip. Nac. PRO): “Este gobierno se envuelve en la Bandera #Argentina para encubrir el vaciamiento de #YPF de sus empresarios amigos”

Diego Kravetz (@diegokravetz – Identidad Porteña): “Estoy de acuerdo c la nacionalización de YPF y me gusta q se haga por ley, permite sumar sectores políticos e inclusive mejorar el proyecto.”

Gladys González (@gladys_gonzalez – PRO): “Privatizar o reestatizar no es la solución al problema energético del país. Lo q necesitamos es generar políticas serias a largo plazo #YPF”