El Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou (@boudouamado), utilizó su perfil oficial para referirise a la nacionalización de la petrolera YPF impulsada por el gobierno nacional, defendiendo a la misma y resaltando su conveniencia.

Hoy estuve en Misiones, junto a @mauricloss inaugurando varios tramos de la ruta 24 y viviendas. La gente festejaba por las casas y por YPF.“, contó Boudou, quien luego contó qué le pasó allí: “Y una señora, con la dignidad de los años y sus manos de trabajo tomó las mías y me dijo: “YPF siempre fue argentina!” Su padre fue empleado“.

El ex Ministro de Economía opinó que “Para ella, como para cada uno de nosotros, los colores históricos celeste y blanco con las letras negras eran orgullo nacional. Estaba feliz“. Para él, esto se debe a que “la decisión que tomó la Presidenta es estratégica y cultural, una decisión de todos y para todos los argentinos! No es sólo una empresa.“, agregando luego: “Los hidrocarburos deben ser una de las palancas y motores de su crecimiento, por la desinversión se convertía en una traba. Nunca más!“.

YPF no es ‘para este gobierno’ ni para el que siga. Es para los 40 millones de argentinos que día a día construimos la patria. Es tuya!“, resaltó, para relatar luego qué le dijo a la habitante de Misiones: “Doña Paula la miré a los ojos y le dije lo mismo q a ustedes: ‘cuando hay un proyecto de país que nos incluye a todos, las cosas mejoran’.“.

Más sorprendente fue, para sus seguidores, la respuesta que le habría brindando “Doña Paula“: “Y me dijo que salude a @CFKArgentina que gracias a ella y a Nestor pudo jubilarse. Gracias a ellos y gracias a todos los argentinos, agregó.“.

Por último, el Vicepresidente expresó que “(…) de aquí para adelante vamos a tener una herramienta más para seguir creciendo y para llegar a cada argentino #YPFesArgentina !!“.

Sobre Ciccone, nada.