La Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner (@aliciakirchner), realizó un racconto del accionar de la cartera que conduce, al cumplirse las dos semanas desde el trágico temporal que azotó el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Han pasado 2 semanas desde el tornado que pegó fuerte sobre el conurbano y me parece un buen momento para hacer un balance.“, escribió Alicia, quien especificó que “El tornado llegó sin que nadie pueda prever el impacto, inmediatamente ustedes desde Twitter me hicieron llegar sus mensajes de urgencia.“.

Luego, la ex senadora afirmó que “Desde @MDSNacion, con Planificación y la Sec. de Seguridad bajo las ordenes directas de @cfkargentina organizamos las primeras evaluaciones.“, contando que “La conexión fue directa: con intendentes, con defensa civil y fuerzas de seguridad. Actuamos al instante. No se podía esperar ni un minuto!“.

Salimos al territorio. Twitter es maravilloso para detectar problemas, pero la visión completa se tiene con los pies en el barro!“, expresó Kirchner, que luego citó a su fallecido hermano Néstor: “Néstor decía siempre que ‘el territorio se camina’, Cuando alguien sufre es fundamental estar al lado. No alcanzan las pantallas!“.  “El panorama era desolador. Casas retorcidas por el capricho del viento, chapas colgadas de cables, árboles caídos. Dolor, pérdida, angustia.“, dijo la patagónica.

También, relató lo que fue para ella ver la devastación: “Cuando escuchás por TV “perdieron todo” se ve lo material y no es lo único. Vi llorar a una mujer por perder las pocas fotos de su madre.“, asegurando que “Hacía falta contención y respuestas: Intendencias, fuerzas vivas, juventudes políticas y religiosas, gobierno; todos trabajamos integrados.“, destacando que “En la emergencia nace la unión. Ver las caras de los vecinos ayudando a sus amigos más golpeados, levantando juguetes de sus hijos“.

Fue FUNDAMENTAL el trabajo de las cooperativas, tantas veces atacadas. Ahí estuvieron, colaborando, ayudaron a dar energía y agua!“, publicó la encargada de Desarrollo Social, enviando más tarde un agradecimiento a todos aquellos que colaboraron.

Cómo sigue todo: “Ahora, cada municipio está cubriendo las necesidades de los que aun siguen con algunas emergencias críticas. Hasta el final, hay que seguir“, declaró la Ministra. “Como ministra y militante no conozco otra manera que estar con la gente. Acá y en los barrios. Desde los escritorios no se puede gobernar!!“, envió antes de despedirse.

Finalmente, Kirchner ratificó que “ahora viene otro desafío: el trabajo organizado. Hacer ladrillos, colocarlos y recuperar el hábitat: será una nueva construcción colectiva.“.