Hace exactamente 35 años, las Madres de Plaza de Mayo realizaban su primera marcha en el mencionado espacio público, como forma de reclamar por el paradero de sus hijos desaparecidos. Ante esta fecha tan especial y emotiva, numerosas personas decidieron homenajearlas con un simple mensaje, y por supuesto, los políticos no quedaron afuera.

Victoria Donda (@vikidonda), nieta recuperada, escribióCoincido con @LasMuMaLa 35 años d la primer marcha d las Madres de la Plaza ejemplo d valentía y dignidad. #MadresdelaPlazaelpueblolasabraza“. Carlos Raimundi (@carlosraimundi), por su parte, afirmó que a “35 años de Las Madres, cada minuto que pasa las siento más grandes, me siento más pequeño ante ellas, es algo casi corporal.“.

En nuestro país las luchas de resistencia fueron encarnadas por mujeres Nuestro reconocimiento a 35 años de las marchas Madres de la Plaza“, publicó Alicia Kirchner, mientras que el “ChinoNavarro (@chino_navarro) aseguró que “Hace 35 años un grupo d mujeres enfrentó a la Dictadura Valientes, solidarias y patriotas. Madres d la Plaza el Pueblo las abraza…“.

Las Abuelas, también: la organización liderada por Estela De Carlotto saludó a sus compañeras de lucha, expresando: “Queridas #Madres, las abrazamos en estos 35 años de lucha“.

La gente: bajo la etiqueta #MadresDeLaPlazaElPuebloLasAbraza los usuarios brindaron sus respetos a la asociación civil, logrando llegar a ser uno de los principales temas del momento.